¿Quiénes pueden formar parte de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH)?

Todo profesional o empresa que gestione talento humano en sus empresas sea dentro del Departamento de Recursos Humanos, Administración o brinde servicios relacionados al área.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse a ANREH?

El postulante deberá cumplir con un mínimo de requisitos, que se señalan a continuación: • Mayor de Edad • Trabajar dentro del Área de Recursos Humanos o profesión afín. • Currículum • Completar la hoja de solicitud de admisión

¿Cuánto tiempo después de haber llenado los datos de inscripción en su página web o a través de su oficina administrativa, se acepta mi solicitud?

La solicitud debe ser revisada por la Secretaria de Admisión para establecer qué tipo de socio será y admitir al postulante lo cual debe durar aproximadamente 1 o 2 semanas.

¿Cuál es la diferencia entre un socio profesional o independiente y uno corporativo?

La diferencia entre un socio profesional o independiente y corporativos es la siguiente: • Profesionales/ Independientes: De acuerdo a los estatutos también se les conoce como MIEMBROS EN EJERCICIO y corresponden a aquellos profesionales que en la actualidad ocupen cargos en el área de la administración de recursos humanos y todos aquellos profesionales que por haber demostrado su interés en la administración de recursos humanos, hayan cumplido con los requisitos de admisión de la Asociación. • Corporativos: De acuerdo a los estatutos se les conoce como EMPRESAS AFILIADAS: Corresponden a aquellas empresas que se afilian a la Asociación, cubriendo una o más cuotas regularmente. Por lo tanto, adquieren el derecho a enviar a la Asociación sus representantes (sea uno o más funcionarios, según el caso) que reúnan los requisitos para los miembros en ejercicio, teniendo éstos los mismos deberes y derechos de cualquier otro socio.

¿Existe algún límite de Socios por Empresa?

No hay límite de socios por empresa siempre que cumplan con los requisitos de los miembros en ejercicio.

¿Cuál es el costo de la inscripción o cuota de admisión?

La afiliación tiene un costo de $75.00 que se pagará una sola vez e incluye carnet de socio para ser uso de los beneficios y servicios. Hasta tanto no se cancele el pago de la Cuota de Admisión, no se considerará Miembro Activo y no podrá juramentarse.

¿En qué fecha debe hacerse el pago de las cuotas?

Los pagos de cuotas mensuales deben realizarse a fin de cada mes. Los anuales en su fecha de aniversario considerando su ingreso a ANREH y la semestral se realiza dos veces por año al inicio de su semestre según aniversario de ingreso igualmente.

¿Cómo podemos dar a conocer nuestros productos o servicios a sus socios? Quiero ofrecer mis servicios como Beneficio a todos los Miembros de la Asociación, qué debo hacer?

Contamos con 3 paquetes de patrocinio para nuestros eventos mensuales cuyos beneficios para el proveedor varían según el monto a cubrir de dicho evento académico. Igualmente durante nuestros eventos anuales ofrecemos paquetes de patrocinio y de auspiciador que permite presentar su producto o servicio a todos los asistentes.

¿Cómo puedo pautar mis productos en su sitio web?

Los costos varían según el tamaño de la pieza a través de la cual se desea pautar el producto o servicio. Deberá contactar a la Secretaria de Relaciones Públicas a través de nuestras oficinas administrativas donde podrán proveerle más detalles sobre las pautas en nuestro sitio web.

¿Cómo puedo participar en los Comité?

Es importante comunicarse con nuestras oficinas administrativas y anotarse en el comité de su preferencia. Nuestras asistentes administrativas enviaran la información al líder del comité; quien en la próxima reunión que realice lo convocará y lo pondrá al día con los planes y proyectos que se realizan.

¿Soy Speaker y me interesaría proponer una Conferencia para los Miembros de la Asociación, puedo?

Es importante que envíe su propuesta a la Presidencia de ANREH con copia a la Secretaria de Capacitación para que sea revisada. Estos últimos le contactaran para coordinar posibles fechas para su ponencia y en que evento.

¿Cómo hacer alianzas con ANREH?

La propuesta de Alianza debe realizarse a través del Comité de Enlace y Proyección quien tiene la tarea de revisar el acuerdo y condiciones del mismo para presentarlo a la consideración y posterior aprobación de la Junta Directiva.

¿ANREH es un gremio local o internacional? Esta inscrita o tienen relación con alguna organización de Recursos Humanos regional o internacional?

ANREH es un gremio local que está afiliada a la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y a la World Federation of People Management Associations (WFPMA) por lo que cuenta con nexos con gremios regional e internacional de gestores de talento humano.

¿Qué pasa con mi membresía si me trasladan de país?

La misma tendrá que ser cancelada pues cada asociación de recursos humanos de país es autónoma.

Qué pasa con mi membresía si me cambio de trabajo y estaba en un corporativo?

La membrecía sigue siendo de la empresa afiliada a ANREH por lo que de estar interesado en seguir afiliado el gremio deberá procesar su afiliación como profesional independiente cumpliendo con los requisitos de los miembros en ejercicio de qué hablan nuestros estatutos.

¿Qué debo hacer para no continuar con la membresía?

Para dejar de ser miembro es necesario enviar una comunicación a la Presidencia con 30 días de antelación a la fecha en que desea se le desafilie ya sea a través de carta o correo electrónico y cancelando lo adeudado.

¿Cuál es el Día Interamericano del Gestor de Talento Humano?

El Día Interamericano del Gestor de Talento Humano es el 3 de junio de cada año